Otras Informaciones


Clima de la ciudad

Santiago de Chile se encuentra ubicado a los pies de la Cordillera de Los Andes, un poco más de 500 metros sobre el nivel del mar y está rodeado por montañas de más de seis mil metros de altura. El clima de la ciudad es similar al del mediterráneo, aunque un poco más fresco, debido a su ubicación cerca de las montañas, este tipo de clima es comúnmente llamado mediterráneo continental.

En Santiago tenemos veranos largos (de noviembre a marzo), relativamente cálidos y secos, con temperaturas hasta los 35ºC, pero con temperaturas medias máximas de 29º y mínimas de 11ºC.

Clima de Santiago hoy

Transporte

Pago: El Sistema de Transporte Público de Santiago cuenta con una moderna forma de pago: la Tarjeta bip! Con esta tarjeta se cancela el costo de traslado en buses, en el Metro de Santiago y ahora en el servicio MetroTren hacia otras comunas aledañas.

La Tarjeta bip! debe ser cargada con la cantidad de dinero que se requiera (desde $1.000, como carga mínima, hasta $25.500, como carga máxima)

Metro: El Metro de Santiago es rápido, limpio y seguro. Con modernos trenes franceses, la red tiene actualmente cinco líneas y dos más que están en construcción. Su horario de funcionamiento es de las 6 a 23 hrs (varía los fines de semana).

Buses: El sistema de Transporte Público de Santiago (Transantiago) integra física y tarifariamente a la totalidad de los buses de transporte público de la ciudad. Este sistema se paga a través de un único medio acordado para esto llamado Tarjeta bip! al igual que el Metro, el que carga cuotas de pago en cualquiera de los puntos de carga distribuidos por la ciudad.

El sistema de buses de Transantiago cubre alrededor de 6,2 millones de usuarios de las 32 comunas que forman parte de Santiago, más Puente Alto y San Bernardo, en un área geográfica de alrededor de 680 km2 en zonas urbanas. En un día laboral, se efectúan más de tres millones de transacciones en buses de Transantiago.

Taxi: Tomar un taxi en Santiago es seguro y relativamente económico. Son vehículos negros de techo amarillo que toman pasajeros en cualquier lugar. En Santiago, existe una tarifa base de 300 pesos (USD 0,50) más alrededor de 130 pesos por cada 200 mt de distancia recorrida (o por minuto de espera). Las tarifas se indican en el parabrisas, y el taxímetro debe estar siempre a la vista del pasajero. Para distancias más largas o a lugares fuera de la ciudad, se recomienda negociar antes un precio con el chofer. No es costumbre dar propina a los taxistas.

UBER: Uber es una plataforma tecnológica que pone en contacto a socios conductores con pasajeros gracias a una aplicación móvil. (Descargable en GooglePlay y Appstore)

Funciona de la siguiente manera. Primero, solicitas un viaje desde la aplicación en cualquier ciudad donde Uber esté activo. Tu solicitud se enviará a los socios conductores más cercanos. Cuando un conductor acepte tu solicitud de viaje, podrás consultar en la aplicación el tiempo estimado de llegada de tu conductor a la ubicación de recogida. También te llegará una notificación cuando el conductor esté a punto de llegar.