Turismo

La Región Metropolitana de Santiago, está rodeada de un entorno natural privilegiado, cercana a centros de esquí de categoría internacional, grandes parques, reservas naturales y playas del litoral central. Es una región activa, dinámica, diversa y multicultural, donde además se encuentran los atractivos propios de una gran ciudad, como museos, cines, teatros e interesantes lugares para visitar como viñedos, centros de artesanía y lugares para practicar deporte aventura.

Cuenta con un eficiente sistema financiero, modernas comunicaciones y complejas plataformas de servicios.

Recomendaciones

Cerro San Cristóbal


Situado en el Barrio Bellavista, desde cuya cima se obtiene una vista panorámica del Valle de Santiago. En la cumbre, a unos 860 metros de altitud, se encuentra una imagen de la Virgen de la Inmaculada Concepción. La escultura mide 14 metros y fue inaugurada en 1908 ante la presencia de numerosos fieles.

Acá los turistas también encontrarán el Zoológico Nacional, el Jardín Botánico, dos piscinas, zonas de picnic y una privilegiada vista al valle y la ciudad.

En noviembre de 2016, entró en funcionamiento el Teleférico del Parque Metropolitano, con 46 nuevas cabinas, ocho de las cuales cuentan con cuatro soportes para bicicletas. Cada cabina tiene capacidad para 6 personas. En las faldas del cerro, podrá visitar además la Casa-Museo de Pablo Neruda, “La Chascona” y realizar tour con guías.

Parque Quinta Normal y Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos


El Parque Quinta Normal es una emblemática área verde de la comuna, un hito que concentra parte de la variada oferta cultural del Barrio Yungay.

Anualmente es visitado por miles de personas atraídas por la amplia oferta cultural que brinda la red de museos situados en su interior, así como también por sus rincones, como la laguna donde es posible pasear en bote o la plaza con juegos de agua, obra inaugurada en 2011.

El parque Quinta Normal, fundado en 1842, tiene cerca de 40 hectáreas de extensión y ostenta la categoría de Santuario de la Naturaleza desde 1976, debido a la diversidad de especies vegetales presentes él. Y en 2013 fue elegido por la revista especializada Travel + Leisure como uno de los parques más bellos del mundo.


El Museo de la Memoria y Los Derechos Humanos, también parte de los centros culturales de Quinta Normal, fue inaugurado en 2010, como un espacio destinado a recordar las violaciones de los Derechos Humanos cometidas durante la dictadura militar y, de esta manera, dignificar a las víctimas y sus familias.

El moderno edificio alberga una gran muestra de testimonios visuales y documentales que invitan a la reflexión, comprensión y educación sobre los Derechos Humanos.

Las visitas son gratuitas y están orientadas a todo público. Cuenta con una plaza de 8.000 metros cuadrados y una biblioteca digital. En sus dependencias también se llevan a cabo exposiciones temporales, talleres o cursos que ayudan a la profundización del conocimiento sobre los Derechos Humanos.

Revisa aquí guías de turismo en el gran Santiago: