LUGAR DEL EVENTO

La Universidad Tecnológica Metropolitana cuenta con tres campus en la Región Metropolitana con más de 62 mil metros cuadrados de construcción entre aulas, laboratorios, bibliotecas, casinos y salones para eventos.

La concreción de la Segunda Reunión Región Brasil / Cono Sur de la Unión de las Universidades Latinoamericanas y El Caribe, se realizará en el Campus área Central, donde se encuentran las unidades administrativas de la universidad, y los edificios que acogen a las facultades de Ciencias de la Construcción y Ordenamiento Territorial, y de Humanidades y Tecnologías de la Comunicación Social.

Su Casa Central, ubicada en Calle Dieciocho #161, forma parte del conjunto de casonas antiguas del Barrio Dieciocho de la ciudad de Santiago de Chile. Declarada “Zona Típica” por el Consejo de Monumentos Nacionales del país, posee la categoría de “Inmueble de interés histórico y artístico”. La construcción data de la primera mitad del siglo XIX con todos los materiales nobles de la época, madera, adobe, piedra y teja romana de arcilla, pertenecía a don Manuel Camilo Vial Formas, importante político del país, ministro de Estado en el gobierno de don Manuel Bulnes Prieto y posteriormente Senador de la República.

Dentro del inmueble se sitúa una capilla cuenta con una inmensa bóveda estrellada y maravillosos vitrales colores rubí y zafiro fabricados en Lyon (Francia) por uno de los artista más importantes de la región, Lucien Bégule. Los vitrales representan la vida de diferentes religiosas y religiosos que fueron santos todos relacionados a las Hijas de la Caridad de San Vicente de Paul. Hoy esta construcción está destinada a ser el Salón de Honor de nuestra casa de estudios, y alberga las ceremonias solemnes y encuentros más significativos para la institución.